LA MEJOR PARTE DE ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La mejor parte de oración del escapulario de la virgen del carmen

La mejor parte de oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





Y porque Tú miras con Fanales de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu cautela las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Certidumbre, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Es obligado por la Iglesia como un sacramental, es sostener, un signo que ayuda a estar santamente y a aumentar nuestra devoción.

“Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna”.

No es un fetiche ni una respaldo automática de salvación o una dispensa para no vivir las exigencias de la vida cristiana.

En la tentación, tomamos el escapulario en nuestras manos e invocamos la concurrencia de la Raíz. Kilian Lynch, antiguo Militar de la Orden dice: "No lleguemos a la conclusión de que el escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos excluirá a pesar a pesar de lo que hagamos o de cuanto pequemos...Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la omnipotencia suplicante de la Raíz de la Misericordia."

Todos los díGanador es bueno encomendarse a la protección de la virgen del carmen para que no nos pase falta, todas sus oraciones se pueden hacer el día que sea y no equitativamente el día de su celebración.

Puede ser tratable pasar de una devoción legítima como el Escapulario de la Virgen del Carmen que te protege del mal, a una superstición

Una de las imágenes más comunes de la Virgen del Carmen es con el santo escapulario en escapulario de la virgen del carmen para que sirve la mano. El escapulario es un símbolo de protección y vincula directamente a aquellos que lo llevan con la Virgen y su promesa de salvación.

Entre estas pruebas confusas, se ha sugerido, que otro carmelita en lado de Santo Simón Stock tuvo una visión mística cuya historia fue seguidamente asociada a la vida del santo. Una historia dominica compilada por Gerard of Frachet en 1259-1260 relata la muerte en 1237 agobiado de un santo dominico, el beato Jordan de Sajonia, frente a la costa de Acre, Israel (cerca del Monte Carmelo) y menciona "cierto hermano de la Orden del Carmen" escapulario de la virgen del carmen original que estuvo tentado a confiarse su disposición luego que Altísimo había permitido el ahogamiento de tan santo hombre.

Otro aspecto característico de la iconografía de la Virgen del Carmen es la corona que lleva sobre su cabecera. La corona es un símbolo de su realeza y señorío, recordando que es la Reina del Carmelo y una figura de autoridad espiritual.

Por otra parte, la Virgen del Carmen es frecuentemente representada con el Caprichoso Jesús en brazos, simbolizando su rol como origen y protectora. Esta imagen transmite la ternura y el bienquerencia maternal que la Virgen tiene cerca de toda la humanidad, mostrando su intercesión constante en presencia de su Hijo.

En 1951, con motivo de la celebración del 700º aniversario de la entrega del escapulario, el Papa Pío XII dijo en carta a los Superiores Generales de las dos órdenes carmelitanas: “Porque el Santo Escapulario, que puede ser llamado Rutina o Traje de María, es un signo y prenda de protección de la Origen de Altísimo“.

Compórtate de tal manera que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer escapulario de la virgen del carmen para que sirve que su vida se manifieste en la tuya para empíreo de la Santísima Trinidad y para el bien de la Iglesia y de los hombres.

El uso del escapulario es considerado un signo de pertenencia a la Orden del Carmen y una afirmación de Certidumbre en la protección y ayuda de la Virgen María.

Report this page